
Por Omar Velázquez
Se vinculó a proceso a Jorge Eduardo (N) por el delito de homicidio cometido con ventaja, en contra de Eduardo Antonio Rodríguez Herrera, en hechos ocurridos en el municipio de Cuatro Ciénegas la madrugada del 16 de mayo.
Como se recordará, los trágicos hechos sucedieron cuando Eduardo Antonio, fue agredido por Jorge Eduardo con un block de concreto, mientras de encontraban en una fiesta en el pueblo mágico.
Las lesiones terminaron por arrebatar le la vida a «Lalito», como era conocido el joven cieneguense, el hecho causó gran consternación en la región centro desierto.
En la audiencia celebrada durante el día de hoy martes, se encontraron elementos suficientes para la imputación del presunto homicida, el cual será trasladado a la capital del estado, donde permanecerá en provisión preventiva, la cual se aplicó como medida cautelar.
La próxima vez que comparezca el presunto homicida ante el juez, será el día 24 de agosto del presente año, para el desahogo de pruebas, serán tres meses en las que la defensa del imputado tendrá que recoletar evidencia para demostrar la inocencia del acusado.
Los familiares de «Lalito» confían en que se haga justicia, por la muerte del joven, de quien comentaron se trataba de un muchacho responsable que trabajaba en la construcción.
Azucena Herrera, madre de Lalito dijo que no tiene temor a represalias, ya que su consciencia está tranquila, hermanas del joven comentaron que era una persona trabajadora y cuidaba de ellas, siempre unido a su familia sin malicia alguna.