
Por Fabiola Sánchez
Con el fin de evitar mayores daños a la naturaleza, ayer se llevó a cabo un evento ambientalista denominado “Una Menos para el Relleno Sanitario”, cuyo objetivo es el acopio de tres millones de botellas en todo el Estado, esta actividad forma parte de las actividades por la celebración del “Día del Medio Ambiente”.
Durante el arranque de esta campaña que se llevó a cabo en la plaza principal de esta ciudad, estuvo presente el alcalde Agustín Ramos Pérez, quien hablo de lo importante que representa reciclar todas las botellas de plástico, porque de esta manera contribuimos a la conservación del medio ambiente.
El jefe de la comuna explicó que el plástico es un material que tarda muchos años en desintegrarse y perjudica mucho la atmosfera del planeta, porque el plástico está hecho de una combinación de petróleo y carbón, que no se disuelven tan fácilmente hasta después de muchos años.
Desafortunadamente durante el tiempo que tarda en desaparecer, los daños ecológicos que esto provoca y que se suma al daño que también se producen en el hogar, como residuos derivados de pinturas, solventes, insecticidas, productos de limpieza, entre otros que afectan la atmosfera de igual manera.
En el arranque de esta campaña ambientalista, el alcalde Agustín Ramos, estuvo acompañado por María Antonieta Sandoval Meza, presidenta de COMEPA Monclova; quien dijo para concluir que los envases pueden ser de refresco, agua, artículos de limpieza, excepto ácido y aceite.