
Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos se declaró listo para enfrentar la temporada de verano, fecha en que aumenta el consumo de agua potable por las altas temperaturas que se registran en la Ciudad.
En la reunión de consejo, donde estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada y los Presidentes Municipales de Monclova y Frontera, el Gerente General, mencionó que están listos para las altas temperaturas.
Y mencionó: “Ya publicamos los horarios de verano, son los mismos que implementamos en el 2020 y garantizamos el abasto para esta temporada de calor, incluyendo la canícula, cuando aumenta el consumo de agua”.
Admitió que en los últimos días han tenido problemas de suministro de agua por los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en los municipios Monclova y Frontera, sin embargo, se han restablecido de inmediato.
Y aclaró que actualmente suministran 1 mil 650 litros por segundo sin embargo tienen capacidad de 1 mil 850 litros, es decir, que tienen agua suficiente para enfrentar las altas temperaturas que se registren en la Ciudad.
El Gerente admitió que se vive una época de crisis de agua “ahorita presentamos los niveles que tenemos y en Monclova, al oriente, es muy sentida la sequía, se marca muy rápido, pero cuando llueve se recupera”.
Explicó que en Pozuelos, donde los mantos acuíferos vienen desde más lejos, solamente han bajado 5 metros, es decir, la tendencia de año con año, ya que, en agosto se recuperan y agarran su nivel normal.