
Por Omar Velázquez
Los trabajadores de la empresa Pepsi volvieron al paro laboral toda vez que no se respetaron los puntos de acuerdo solicitados durante el día martes, además a manera de represalia por manifestación la empresa decidió despedir a los integrantes del comité de trabajadores que ingresaron para la negociación de los 25 puntos de acuerdo.
Héctor Santos quien encabezó el movimiento señaló que, sus compañeros fueron amenazados con despedirlos si volvían al paro laboral.
En manera de apoyo los compañeros de los comisionados al enterarse que se les había negado el acceso a la empresa para la negociación, decidieron retornar a las instalaciones de la refresquera donde estacionaron los camiones afuera del estacionamiento y se unieron en apoyo a los despedidos Héctor Santos Rigoberto Amador
Adrián Muñiz, Hugo Medina, Héctor Carranza, Rolando Zapata y Eleazar Romo.
En el lugar se encontraba un representante de la Secretaría del Trabajo, quién llegó para tomar conocimiento de los hechos, además de un notario público que acudió a petición de la empresa para que los sucesos quedarán plasmados de manera oficial.
Trascendió que por parte del representante del sindicato Santos Aguiñaga se reportó a la dirección de Seguridad Pública que los trabajadores se encontraban en mal orden e incendiando las unidades de reparto. Siendo totalmente falsa esta versión, ya que se trató de una manifestación pacífica por parte de los empleados repartidores de la empresa refresquera.