
Por Carolina Salomón
La vivienda donde se cometió el asesinato de José Emilio García Ibarra “Pepito” es vendida en 880 mil pesos. Los vecinos refieren que solo quien no conoce la historia y la calamidad que ocurrió en su interior se atrevería a comprarla o rentarla.
El domicilio se localiza en calle Rio Lerma 1305 del Fraccionamiento Moderno donde María Enriqueta Menchaca y su hijo Raúl “N” vivieron aproximadamente 6 meses.
Hasta que Raúl mató de 40 puñaladas a Pepito y mantuvo su cuerpo oculto en una caja de plástico al interior de la casa y fue detenido por policías luego de que su padre diera avisó a las autoridades de que su hijo tenía las manos manchadas de sangre y algo ocultaba.
Los tristes recuerdos que en esa vivienda han quedado, la cual fue escenario del crimen obligó a la madre de homicida a venderla.
Un usuario de Facebook de nombre Fernando Soto compartió fotografías de la misma que cuenta con 3 recámaras, sala, comedor, cocina, baño y porche.
Según lo que señala la publicación se vende a 880 mil pesos y tiene buenos acabados, aunque pareciera que es el hogar ideal para vivir en tranquilidad no se puede ocultar la desgracia que ahí ocurrió por haber pintado la fachada del exterior color blanco y borrar el número 1305 que la identifica en calle Rio Lema como “la casa donde mataron a Pepito”.
Se cumplirá ya un mes de la muerte de José Emilio García Ibarra y al asesinó aún no se le dicta la pena de prisión.
Este lamentable suceso pasó a principios de mayo y conmocionó a la sociedad sobre todo por la forma brutal en que le quitaron la vida a Pepito un hombre muy querido por los vecinos de su sector.