
Por Carolina Salomón
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila determinó que la policía municipal no aplicó los protocolos adecuados en el caso de un niño de 9 años de edad que fue atropellado en la colonia Anáhuac y después perdiera la vida en una institución hospitalaria.
Ante esto ha girado una recomendación a la dependencia y continúa con las investigaciones en torno a este accidente que se registró hace aproximadamente 2 meses.
“Los hechos están claros, no pusieron a disposición del Ministerio Público a la persona que habría sido detenida e incluso la liberaron sin pasar por los controles de verificación de la salud del menor, además de que era flagrancia y todo esto dio lugar a que esta persona evadiera la acción de la justicia”, explicó Hugo Morales Valdés.
El presidente del CDHEC, manifestó que el caso todavía no concluye porque tendrían que dar parte a las autoridades y eventualmente aplicar las responsabilidades que correspondan.
“No se aplicaron los protocolos adecuadamente y que las consecuencias de ello es que se dejó en libertad a una persona que de acuerdo a los protocolos tenía que ser puesta a disposición del Ministerio Público”, reiteró.