menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Apuesta Coahuila por reactivación turística

Apuesta Coahuila por reactivación turística

El Gobernador junto al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Por Jesús E. Medina

“Coahuila avanza firme en la reactivación turística, y eventos como la LXV Convención Internacional AMAV 2021 reflejan que vamos por la ruta correcta”, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al inaugurar este encuentro en el que participan alrededor de 200 agentes de viajes de la República Mexicana.

Esta inauguración contó con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo a los participantes que llegan a un estado seguro y con gente cálida, donde todos los días se trabaja para que siga creciendo más y para que las familias tengan mejor calidad de vida.

Aseguró que pese a que se han vivido tiempos difíciles por la pandemia, “juntos estamos logrando salir adelante en Coahuila”.

“Continuamos trabajando en la reactivación económica segura, con la unión de esfuerzos de todos los coahuilenses y de los sectores productivos. Hoy nuestra entidad vuelve a mostrar a México y al mundo sus atractivos turísticos y su alta competitividad para recibir importantes eventos, como esta Convención de Agencias de Viajes”, señaló Riquelme Solís.

El Gobernador anotó que la forma de superar una crisis como la sanitaria por el Covid-19 demuestra el temple de los coahuilenses, la capacidad de organización y de convocatoria a la sociedad, de estrategias serias y de la canalización eficiente de recursos públicos a las áreas de salud específicas.

“Continuamos trabajando en ese ámbito porque la prioridad es la salud de la población. Con una visión responsable impulsamos la reactivación económica de la entidad para fortalecer a los sectores productivos y sostener los empleos e ingresos de las familias coahuilenses”, señaló.

Agregó que no se puede ver una economía fuerte sin el turismo, sin esta industria pujante y con gran futuro de crecimiento.

CAPITAL DEL VINO

El Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en su mensaje expresó que Coahuila es la Capital Americana del Vino, al recordar que en Parras de la Fuente se plantó la primera vid en la Nueva España.

Asimismo, recordó que en 2014 Coahuila fue decretada Tierra de Dinosaurios, por ser el estado con mayor riqueza paleontológica en el País, siendo Rincón Colorado, en General Cepeda, la zona que cuenta con más vestigios.

“Coahuila es una entidad que tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros”, expresó Torruco Marqués.

En esta Convención participan presidentes estatales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de las 32 filiales de la República Mexicana, presidentes e integrantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de nuestro estado, agentes de viajes de todo el País e integrantes de la cadena de valor del turismo de la entidad.

Los trabajos de la Convención comprenden una Feria Turística con 24 stands y mesas de trabajo, con operadores mayoristas, líneas aéreas, guías, hoteles, restaurantes y empresas locales, además de foros sobre estrategias para la reactivación del turismo y la economía del sector, networking, conferencias plenarias, capacitación y recorridos turísticos por la ciudad y la región.

Durante este evento inaugural se presentó el video promocional de la Ruta Turística Vinos & Dinos, así como el de “Coahuila Turismo”.

A la inauguración además asistieron Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; los presidentes nacional y estatal de AMAV, Eduardo Panigua Morales y Maricela Castro Segovia, respectivamente; Marco Aurelio Hernández Pérez, Secretario de Turismo de Aguascalientes, y María Eugenia Sánchez, presidenta de las OCV’s en Coahuila.

Más Noticias

México se convierte en la segunda selección anfitriona en ganar sus tres partidos de fase de grupos sin recibir gol
El conjunto dirigido por Javier Aguirre cerró como líder del Grupo A con nueve puntos, seis tantos a favor y la portería intacta El avance...
Irán ataca un buque en el estrecho de Ormuz pese al acuerdo de reapertura con EU, reporta WSJ
El hecho ocurrió luego de que la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo informara que un barco fue alcanzado por un proyectil desconocido, horas después...
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final
Ésta fue la primera victoria de Ecuador ante los tetracampeones del mundo Contra todos los pronósticos, Ecuador venció 2-1 a la clasificada Alemania este jueves...

Relacionados

LLAMA RUBÉN MOREIRA A DAR CERTEZA JURÍDICA A EXTRABAJADORES DE BANRURAL, AFECTADOS POR RECORTES A SUS PENSIONES
El diputado federal Rubén Moreira Valdez consideró preocupante y manifestó...
LA ESTABILIDAD LABORAL DE COAHUILA LA CONSTRUIMOS EN EQUIPO TODOS LOS DÍAS: MANOLO
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el Pacto Coahuila 2026 para...
Sari Pérez suma a Frontera al Pacto Coahuila para fortalecer el empleo
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajo en equipo...
DEA comienza investigación contra agentes por presuntamente permitir tráfico de f*ntanilo en EU
La pesquisa ocurre luego que la AP determinara que los...
Presentan a Comisión de Movilidad proyecto “Ángeles Rosas”
• Se trata de una red de asistencia vial integrada...
El T-MEC, crucial para la economía nacional, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones
El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.