
Por Fabiola Sánchez
Luego de haber sido señalados y acusados de extorsión, dos elementos policiacos fueron puestos a disposición de investigación ante la Comisión de Honor y Justicia, informó el Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado.
Fue el amanecer del viernes que un ciudadano que circulaba a bordo de un vehículo tipo Avenger, color blanco, quien se identificó como Manuel N, fue interceptado por policías municipales a quien identificó como Keyla y Benjamín, señalándolos como responsable de haberlo despojado de una cantidad mayor a la que él les autorizó sacar del cajero como condición para dejarlo en libertad.
Ante estos bochornosos hechos el jefe policiaco fue informado de la situación y ya se encuentra investigando si efectivamente esta unidad que tripulaban dichos policías se encontraba en la hora y lugar señalado por el afectado.
Dijo que esta es la primera vez que estos dos elementos son señalando de participar en actos ilícitos de este tipo o algo similar, sin embargo ellos quedarán a disposición de la Comisión de Honor y Justicia y será este órgano el que defina la situación final de los policías.
Expresó que es muy importante que las personas que son afectadas en este tipo de hechos y, o de algún mal acto de servidores públicos, haga sus denuncias oficiales ya que de quedar impune y solo exhibir en redes sociales es imposible actuar en contra de los responsables.