
Por Fabiola Sánchez
Autoridades y concesionarios del transporte de la ruta local dan solución a la problemática de la falta de unidades y rutas que habían sido ampliado sus recorridos regresarán a la normalidad del servicio que originalmente se daba.
En una reunión que se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la cual fue encabezada por el Secretario de Ayuntamiento Martin Blackaller y el Director de Transporte Enrique Luna, acudieron los concesionarios de las rutas afectadas y el Presidente de la Unión de Transportistas locales Mauro Sucedo.
En dicha reunión se analizaron dos temas del servicio del transporte público, resaltando principalmente la falta de unidades de la ruta Pueblo – Fovissste, misma que desde el inicio de la pandemia dejó de dar servicio y esto causó molestias a los usuarios de esta ruta.
Dando solución a esta problemática, el Secretario del Ayuntamiento detalló que ante la reactivación de muchas actividades no esenciales, es necesario reactivar este servicio, por lo que se gestionó ante los concesionarios de la ruta Hipódromo Directo y Praderas para facilitar unidades que den estos recorridos.
Dijo que sin problema alguno, se aceptó por parte de estos representantes de ruta y ante esto la solución de reactivar los recorridos de la ruta Pueblo – Fovissste, esto sin causar ninguna afectación a las rutas que apoyáran con unidades.
Otros de los temas que se trataron en dicha reunión, señaló el Secretario de Ayuntamiento que fue el tema de ampliación de ruta que se vieron obligado a realizar los concesionarios de Primera de Mayo y Deportivo.
Detalló que estas rutas se ampliaron hasta la Miravalle para lograr trasladar a las personas hasta el Hospital Amparo Pape de Benavides, ya que este fue el único nosocomio que brindo atención medica general durante la pandemia.
Sin embargo al haber ya retomado sus servicios el Hospital General, sin controversia alguna estas rutas volverán a realizar sus recorridos como anteriormente se realizaban.