
Especial
Un trailero fue amarrado por cuatro delincuentes que lo sorprendieron cuando dormía en el camarote para apoderarse de rollos de acero, esto en la Carretera 53 Monclova a Monterrey y después fue abandonado en Santa Catarina.
Según una fuente, el caso fue descubierto alrededor de las 4:40 horas en el cruce de la calles 4a. Avenida y Privada 4a. Avenida, en la Colonia Zimix.
Ahí, explicó el informante, policías municipales que hacían un patrullaje escucharon los gritos del chofer que continuaba sometido en el tractocamión.
La carga de rollos de acero la llevaba de Monclova a Monterrey.
La caja de la unidad, propiedad de la empresa Travihesa, fue desenganchada por los delincuentes para robar la carga de acero, cuyo valor no ha sido precisado.
Tras ser liberado por la Policía de Santa Catarina, el trailero informó que descansaba en el camarote, en la Carretera Federal 53 a la altura del kilómetro 89 en las instalaciones de una antigua gasolinera.
Repentinamente, aseguró el chofer, cuatro delincuentes abrieron el tráiler y lo amenazaron para amarrarlo de manos y pies con cinchos de plástico y cuerdas.
Lo dejaron sometido en el camarote, mientras que uno de los asaltantes se puso al volante del tractocamión y condujo por varios minutos, siendo seguido por sus cómplices en otro vehículo.
Después, el delincuente que traía el tráiler se detuvo y el afectado escuchó que la caja era desenganchada.
Los asaltantes huyeron y el chofer fue localizado posteriormente.
La víctima, identificada como José Guadalupe, de 43 años, fue revisada por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que presentaba marcas en las zonas donde fue atado.