
“Mi compromiso con mis amigos dedicados a la protección animal, es el de fomentar acciones encaminadas a facilitar su labor de procurar una mejor vida para las mascotas”, aseguró Ana María “Chachis” Boone Godoy.
Es por eso que dijo haber dialogado con quienes en el municipio presiden organizaciones de protección animal, sobre la necesidad de la creación de un Reglamento de Bienestar Animal, para poder aplicar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Estado de Coahuila.
Además, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, propone fomentar la cultura de la denuncia de maltrato y crueldad animal, una práctica que es muy común en la Región Carbonífera.
Dijo que una vez que el voto de los ciudadanos le favorezca el próximo 6 de junio, su gobierno se encargará de implementar campañas a bajo costo para la esterilización de mascotas, con la intención de reducir la cantidad de perros en situación de calle.
Al mismo tiempo, dio a conocer que se fomentará la responsabilidad de tener una mascota de compañía; así como promover la cultura de adopciones caninas.
“Para educar sobre el tema, me he comprometido con ellos, a desarrollar actividades como conferencias, pláticas y talleres en las instituciones educativas de todos los niveles”, anunció Ana María Boone.
Dado que las mascotas merecen un trato digno, he contemplado en mi proyecto, la realización de actividades de recreo, como paseos y caminatas, que al mismo tiempo generen convivencia entre las familias del municipio.
“Además, debemos reflexionar sobre el hecho de que el maltrato animal es la antesala de la violencia en la familia, sobre todo hacia los niños por su vulnerabilidad, de ahí que dichas acciones pretendan también erradicar dichos abusos”, propuso Chachis Boone.
Este sábado, la candidata priista recorrió los campos deportivos de Nueva Rosita, y saludó a promotores deportivos, y jugadoras de softbol que participaron en un torneo relámpago, en el que la invitaron a lanzar la primera bola de los encuentros.