
La fuerte tormenta que se registró la noche del viernes y madrugad del sábado pese que ocasiono daños al llegar con vientos de hasta 35 kilómetros por hora deja muchos beneficios al campo de Múzquiz, reportándose hasta cinco pulgadas de caída de agua en el rancho La Valentina ubicado para la Sierra de Múzquiz.
En la ciudad se reportó caída de árboles que en diferentes barrios y colonias, pero sin daños al patrimonio de las familias, dijo Víctor Guajardo Loo Director de Protección Civil en Múzquiz.
El funcionario informó que durante toda la noche se atendieron los reportes en coordinación con los cuerpos de auxilio y personal de la CFE, de árboles arrancados de raíz, cables eléctricos colapsados y por ende apagones de energía eléctrica en diversos sectores, además el techo de una vivienda desprendido, no reportando personas heridas.
Informó que se dieron a la tarea de recorrer barrios y colonias para prestar el auxilio correspondiente en cada caso.
Afirmó que mientras en la zona urbana apenas se registraron unas de décimas de pulgadas de lluvia, dónde presentaron fuertes ráfagas de viento a las que sucumbieron varios árboles que incluso obstruyeron el tráfico en algunas colonias y otro que estaba dificultando el paso en la Carretera Estatal 20, tramo Múzquiz– Boquillas, a la altura del kilómetro 11.
Los reportes de los árboles caídos fueron del barrio Santísimo Redentor, El Panteón, barrio El Cuartel y La Ford, mientras que la vivienda afectada, donde el viento voló el techo de lámina, fue en la colonia Las Azucenas.
Todos los reportes los recibieron los cuerpos de auxilio que coordinadamente atendieron todos y cada uno de los llamados de los vecinos en los sectores donde ocurrieron los hechos, así como los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, que se hicieron presentes para apoyar a la ciudadanía en cuyas casas fueron derribados los árboles y afortunadamente no se reportan más daños o personas lesionadas, dijo el Director de Protección Civil en Múzquiz.