
El Centro de Emprendimiento y Creatividad del DIF Ramos Arizpe superó los 195 mil cubrebocas fabricados para distribuir en toda la ciudad.
A más de un año de la pandemia, continúa la elaboración del insumo básico para prevenir el contagio de Covid- 19 y cuyo uso es obligatorio en Coahuila.
Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe, explicó que, aunque las condiciones son favorables se seguirá con la confección de cubrebocas para distribuir a través de personal de los diversos departamentos, así como de manera directa.
“El taller sigue trabajando normal por ser un tema prioritario para la salud de la ciudadanía, además de que con la reanudación de múltiples actividades es necesario seguir reforzando las medidas, de ahí que los cubrebocas son indispensables”.
Incluso, dijo que aquellas familias que requieran los tapabocas pueden solicitarlos ante la instancia municipal.
“A través de Policía Municipal y de Protección Civil se sigue repartiendo para quien así lo pide, o quienes ven que no lo portan, pero también si la gente necesita puede venir aquí por paquetes ya que es un insumo sanitario básico”.
Se espera que, en próximos días, las diez trabajadoras que participan en esta tarea lleguen a los 200 mil bocas fabricados.