
El pasado viernes se registró un caso de contagio de coronavirus en Múzquiz y este sábado se reporta uno más; al momento son siete positivos activos de personas con esta enfermedad, de las cuales una se encuentra internada en el Seguro Social de Nueva Rosita.
Las autoridades de salud mantienen entre la población los protocolos sanitarios que permitan controlar los contagios para evitar una nueva ola de casos que obligue de nuevo al resguardo domiciliario.
Luego de varias semanas sin casos de coronavirus en este Pueblo Mágico de Múzquiz, durante el transcurso de esta semana el Municipio volvió a la lista de contagios, pero afortunadamente se mantienen sin decesos por esta enfermedad.
Es importante atender las recomendaciones del gobierno de Coahuila y la Secretaría de Salud y evitar salir a lugares de alta concurrencia, además del uso obligatorio de cubre bocas y la sana distancia, los cuales son los únicos factores efectivos que evitan contraer el virus, señalan las autoridades sanitarias.
La vacunación para proteger de este virus mortal a la población ya cubrió los grupos poblacionales de sesenta años en adelante, personal de salud, maestros, adultos de 50-59 años y de los de 40-49 años de edad, con lo que sin duda se logra mantener el control de la pandemia.