
Por Carolina Salomón
José Francisco López Miranda mejor conocido como “Pepe Miranda” quedó en prisión preventiva luego de haberse celebrado una audiencia en su contra por los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo, cuando agredió a Andrés Almeida con un barrote.
Fue en las calles de la Zona Centro en donde el imputado atacó a la víctima de 26 años de edad con un palo de madera, generándole lesiones en diversas partes del cuerpo principalmente en la espalada y muslos, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado en la clínica 7 del IMSS.
Por el delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas con ventaja, se celebró la audiencia bajo la causa penal 357/2021 y el Juez vinculó a proceso a José Miranda y otras personas involucradas aplicándoles la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgarles un plazo de investigación de 1 mes y 22 días que concluye el día 20 de julio.
José Francisco cuenta con antecedentes de violencia, en el 2017 atropelló a Mario Alberto Téllez, en 2018 golpeo brutalmente Ángel Gózales y en el 2019 trató de sacar de su domicilio a un joven para agredirlo físicamente.
Por estos actos que ha cometido ha salido en libertad porque las victimas aceptan el dinero que les otorga, es decir, les repara el daño y con ello terminan dándole el perdón.