
Después de casi un mes de no tener solicitudes de traslados de pacientes Covid-19 en la Cruz Roja, delegación Sabinas, ya se empiezan a tener de nueva cuenta este tipo de reportes, así lo explicó Nicolás Puente González, comandante de esta benemérita institución.
El entrevistado explicó los llamados por parte de este tipo de pacientes, no se han dejado de tener, ahí se les da orientación a las personas que necesitan de ella al ser casos sospechosos o casos de Covid.
Indicó que días atrás dieron un traslado de una persona que había dado positivo a esta enfermedad, tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad, es el primero que atendieron después de varias semanas que no se había tenido uno.
“La persona estaba estable, aquí solo se requirió trasladarse por la falta de oxigeno, una observación médica mejor, los familiares hicieron por trasladarlo a un hospital” explicó.
Indicó que si han tenido llamados, por ello es importante que la población no baje la guardia, ya que se tiene que seguir con los protocolos de salud, como lo es el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia ya que esta enfermedad aquí sigue.
“Muchas personas nos llaman y nos comentan que porque ellos ya están vacunados, pero el hecho de que ya tengan su vacuna pueden salir positivos, hay que seguir protegiéndonos aun estando vacunadas las personas” concluyó.