
Con solo sus ganas de ayudar y solidarizarse con las personas que menos tienen que son todas aquellas con verdaderas necesidades que incluso no cuentan con un plato de comida en su mesa, Benita Valdez, una joven madre de familia vecina del barrio Alto en Múzquiz, ubicó en su muy modesto domicilio de la calle Colegio Militar 610, un comedor comunitario donde a diario da alimentos preparados para ofrecer un plato de comida caliente a quienes lo necesitan a familias que carecen de lo más esencial como es alimentación diaria.
Pero es gracias a personas como Benita Valdez, que pese a que también es de condición humilde y madre de tres hijos acompañada de su madre y una amiga decidieron en base a sus propias necesidades solidarizarse con quienes al igual que ellas han sufrido la pobreza extrema.
Juntas preparan comidas como tacos de frijoles con chorizo, huevo con jamón, tamales y frijoles borrachos, y luego con apoyo de sus hijos desde temprano sirven la comida caliente a quienes acuden a pedirla a diario.
La joven madre de familia dijo: ‘‘La iniciativa se me dio precisamente por la extrema pobreza que yo he pasado, porque nadie se acuerda cuando uno no tiene que darle a sus hijos pequeños, y con toda la necesidad en la que hemos vivido gracias a Dios nunca me falto el apoyo de mí madre, nunca me dejó sola, siempre ha estado ahí cuando más la he necesitado”.
Cuenta que de inmediato cuando le platico a su madre de este proyecto “me apoyo y nos pusimos manos a la obra, y sin tener riquezas, solo con el gran corazón de solidarizarnos con quien lo necesite nos pusimos a dar un plato de comida caliente a todas las personas que les haga falta”, dijo Benita Valdez.
Dijo que ella conoce personalmente la pobreza y la necesidad, así como el dolor, la vergüenza y la pena que se siente como puñalada en el estómago y el alma, tener que ser exhibido cuando vas a pedir ayuda y las personas que te dan te toman fotografías dándote comida o cualquier ayuda para luego publicarlas diciendo que ayudan.
NO LE GUSTAN LAS FOTOS DONDE SE EXHIBE A QUIEN RECIBE AYUDA
Aclaró que por eso la ayuda que ella y su madre dan a diario a quien la necesita, nunca se toman fotos dando de comer a las personas para que no tengan que pasar la pena de ser exhibidos pidiendo, porque ya es mucho el dolor que tienen por ni tener la certeza de si van a comer o no cada día, pero lo que es peor si van a tener alimento para sus hijos.
Benita, señala que con este comedor comunitario lo único que busca es ofrecer alimentos a todo aquel ciudadano que lo requiera, para lo cual preparan comida limpia, y más que nada de corazón y conscientes de la necesidad que prevalece en esta Ciudad de Múzquiz.
Señaló que con tan solo una parrilla eléctrica y muchas veces en la lumbre con leña, desde temprano preparan los guisos, para brindar comida al más necesitado, y gracias al apoyo de algunos ciudadanos y comercios locales que le donan muchos de los alimentos ha logrado atender a todos los que a diario acuden su comedor comunitario.
Dijo que cada día está acudiendo más gente, pero sabe que podrá seguir adelante con la ayuda de Dios y con la de la gente, por lo que si hay alguien que quiera apoyar en forma desinteresada y sin exhibir las donaciones, puede acudir directamente al comedor ubicado en calle Colegio Militar con número 610 a media cuadra de Casa Cervantes en el barrio el Alto, o bien se puede comunicar al celular 864 111 8193.
La joven madre de familia, dijo que todos los días a las 09:00 de la mañana y hasta el mediodía se sirven los almuerzos, la comida a las 13:00 horas y hasta las tres de la tarde, para quienes gusten y tengan necesidad de alimentarse pueden acudir y se les darla la atención de corazón, dijo Benita Valdez.