
La Secretaría de la Función Pública (SFP) amplió los plazos para que los servidores públicos del Gobierno federal presenten la actualización de su declaración patrimonial y de intereses, conocida como 3de3.
En un comunicado, la dependencia informó que el personal de confianza tendrá hasta el 31 de julio para cumplir con esta obligación y los trabajadores operativos, sindicalizados y de base hasta el 30 de septiembre.
De acuerdo con la ley, todos los servidores públicos están obligados a realizar la actualización de su declaración patrimonial y de intereses en el mes de mayo de cada año, sin embargo, añadió la SFP, derivado de las condiciones provocadas por la pandemia del SARS-CoV-2 determinó ampliar los plazos.
“A fin de preservar el derecho supremo de la sociedad a la salud, fortalecer la reinserción gradual, paulatina y ordenada de las actividades a la vida cotidiana, observando las recomendaciones de movilidad, contacto físico y concentración masiva de personas conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa”, expuso.
Hasta el momento, informó, 1.2 millones de servidores públicos, que representan el 75 por ciento del total, ya han presentado su declaración.
“La cifra de declaraciones recibidas es inédita para un solo mes, en comparación con el ejercicio de 2020 dicho número se alcanzó hasta noviembre. Además, se están recibiendo alrededor de 85 mil declaraciones por día, que es casi el doble del máximo recibido el año pasado, cuando fue de 45 mil diarias”, destacó.