Hombres armados atentaron la noche del domingo en contra de Salvador López Amaro, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, durante el desarrollo de un mitin político en la comunidad El Tepetate.
El candidato resultó ileso, pero uno de sus colaboradores resultó gravemente herido al recibir varios impactos de bala. Luego del atentado elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional realizaron un amplio despliegue con la intención de detener a los atacantes, sin conseguirlo.
Francisco Elizondo Garrido, dirigente estatal del PVEM y su candidato Salvador López, denunciaron que se trata de la segunda agresión de este tipo en su contra y culparon a su adversario postulado por el PRI, Armando Bautista Abad, quien está ligado con la organización Antorcha Campesina.
En rueda de prensa, Salvador López relató que los disparos ocurrieron a 40 metros del templete donde estaba dando su discurso, al escuchar las detonaciones se desataron ataques de pánico, desmayos y gritos de los asistentes, entre los cuales había niños y adultos mayores.
Informó que una semana antes, en la misma comunidad, dos personas armadas le «reventaron» otro evento, al amedrentar a los asistentes.
El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández, minimizó los hechos y declaró que se trato solo de un altercado entre los asistentes al evento proselitista.
Pero reconoció que existe un riesgo inminente de que organizaciones del crimen organizado puedan intervenir de alguna manera en los procesos electorales y en la propia jornada electoral del próximo 6 de junio
Señaló que los focos rojos se encuentran sobre todo en la región de la Huasteca, en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Xilitla, Aquismón, Tampamolón y San Martín; además de Soledad, Villa de Reyes y Matehuala, demarcaciones en donde ya se han consignado eventos de violencia extrema.