A dos semanas de que se registró una granizada en el municipio de San Juan de Sabinas, los habitantes de la colonia Maseca, aún no han podido reponerse de los daños que vivieron aquel 15 de mayo, al caerles granizos de hasta 3 pulgadas que dañaron las tuberías de agua potable y cristales de sus ventanas, así como vehículos.
Liliana López habitante de este sector dio a conocer que les pidieron que llevaran papelería a Presidencia Municipal, incluso también fue personal del DIF, por lo que se encuentran agradecidas ya que saben que son más sectores los que se encuentran en esta misma situación.
Dijo que existe gente que desafortunadamente no ha podido costear ni siquiera los vidrios de sus ventanas, ya que estos están muy caros y pues para una familia que depende de un sueldo es muy complicado porque existen prioridades.
Indicó que en estas fechas de lluvia, los mosquitos se han reproducido y esto puede acarrear problemas de salud.
“Sabemos que no somos solamente nosotros, son mas colonias las afectadas en este sentido, la Progreso y la Sarabia están en espera de ese apoyo que se va a dar para poder poner sus vidrios, ahorita el calor esta insoportable, mucha gente tiene niños” dijo la entrevistada.
Destacó que muchas personas se quedaron sin agua, debido a que las tuberías quedaron dañadas, de hecho, indicó que existe gente que aun no ha podido ni siquiera solucionar este problema.