
La reactivación económica en salones de fiesta trajo consigo un notable incremento en las solicitudes para la realización de eventos sociales en Ramos Arizpe.
Ante el aumento en los aforos permitidos, así como la eliminación de algunas restricciones, la población reanudó actividades como bodas, XV, bautizos, y fiestas de cumpleaños.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, explicó que, de registrar una o dos solicitudes, ahora se tienen hasta 20 eventos sociales cada fin de semana en la ciudad.
“Como ya son más los invitados que pueden ingresar al salón, y hay condiciones para desarrollar un poco más lo que es la fiesta, la gente ya empezó a programar nuevamente sus eventos sociales. Se ha estado presentando mucho las quinceañeras de 16 años, es decir, aquellas que tuvieron que interrumpir su fiesta por la pandemia y que ahorita ya pudieron retomarla”.
En Ramos Arizpe, la capacidad máxima de asistentes a un evento social es de 350 personas en los salones San Ángel, El Campanario, y el Petroquímica.
En el resto, hay una autorización promedio de 100 a 150 invitados que es determinada según las dimensiones del inmueble.
“Tenemos de nueva cuenta los eventos infantiles en los que se autoriza máximo a 40 niños y un número similar de adultos, de ahí que haya más demanda. También tenemos muchas solicitudes para eventos en palapas con albercas”, reiteró.
Personal de Servicios Concesionarios supervisa los eventos en los que hay una mayor concurrencia para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.