
El Covid-19 dio una tregua este domingo al no registrarse defunciones por dicha enfermedad en la entidad.
A través del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control, se informó que únicamente se contabilizaron 12 nuevos contagios con los que se llega a 279 casos activos en territorio coahuilense.
Los nuevos casos corresponden cinco a Saltillo; dos a Ramos Arizpe; dos a Sabinas; dos a Torreón y uno a Piedras Negras.
De esta manera, en la región Sureste la incidencia de Covid-19 se ubica con 78 contagios activos en Saltillo; seis en Ramos Arizpe; tres en Parras; y uno en General Cepeda.
Las ciudades que se reportan libres del virus son Ocampo, Viesca, Arteaga, Cuatrociénegas, Lamadrid, Villa Unión, Guerrero, San Juan de Sabinas, Sacramento, Candela, Morelos, Juárez, Abasolo e Hidalgo.
Municipios como Torreón contabilizan 70 casos; hay 31 contagios en Piedras Negras; 16 en Castaños; 15 en Sabinas; 12 en Frontera; nueve en Monclova; siete en Matamoros; seis en Múzquiz; cinco en San Pedro; tres en Acuña, Sierra Mojada, y Zaragoza.
Con dos casos están San buenaventura y Nava; mientras que con un solo paciente en tratamiento están Francisco I. Madero, Jiménez, Escobedo, Nadadores, y Progreso.
La ocupación hospitalaria está al tres por ciento, con 46 camas ocupadas en Torreón donde hay 24 pacientes; 16 en Saltillo; tres en Monclova; dos en San Juan de Sabinas y uno en Piedras Negras.