
El gran número de accidentes vehiculares que se ha registrado en la Carretera Federal 57, especialmente en el tramo conocido como Los Chorros, ha provocado que personal de Caminos y Puentes Federales tenga que mantener las labores de reparación en diversos sectores de esta vialidad federal que conecta a Arteaga con los estados vecinos.
Ante esto, la vialidad de estos puntos se ha visto afectada, ocasionando fuertes embotellamientos en horas pico, especialmente cerca de las 14:00 horas, que es cuando las personas tienen una pausa en sus trabajos para poder ir a comer.
Quienes residen en algunas comunidades rurales como San Antonio de las Alazanas, el Tunal y Huachichil, se ven obligados a tomar esta ruta federal para poder llegar a la cabecera municipal de Arteaga, por lo que el tráfico también aumenta a ciertas horas del día.
Tan solo durante la semana que concluyó, se presentaron tres accidentes en el tramo “Los Chorros”, por parte de traileros inexpertos, que son vencidos por la pendiente de esta carretera y acaban impactados contra los muros de contención de la vialidad.
A pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional, por patrullar la zona, generalmente los accidentes ocurren y estos son provocados no solo por el no respetar los límites de velocidad, sino que es la falta de pericia de los conductores, lo que causa que se queden sin frenos en la sierra de este Pueblo Mágico.