
Alrededor de 200 alumnos del nivel básico de Ramos Arizpe reanudarán hoy actividades presenciales como parte del programa Piloto de Regreso a Clases impulsado a nivel estatal.
Por acuerdo de la Secretaría de Educación, el jardín de niños “Francisco Padilla González” ubicado en la Zona Centro; la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del ejido La Paloma, y la Escuela Secundaria General número 1 “Rubén Moreira Flores” localizada en Analco, se integrarán al listado de instituciones que están en la fase de prueba.
En tanto que, también se contempla la reanudación presencial en la Escuela Secundaria Técnica número 82 “Hipólito Charles Martínez” de la colonia Fidel Velázquez.
De acuerdo con el proyecto, en el caso del kínder se convocó únicamente a los alumnos de tercer grado para que asistan a clases de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana.
Mientras, en la Secundaria número 1 se espera la asistencia de 150 estudiantes del tercer grado y de 25 maestros que forman parte de la plantilla laboral quienes los apoyarán para reforzar los contenidos educativos rumbo al cierre del ciclo.
“Nos reunimos con los padres de familia y obtuvimos una buena respuesta. Esperamos la asistencia de 90 alumnos del turno matutino 60 del turno vespertino. Nos quedan cuatro semanas de clases y trabajaremos con tercer grado, luego una semana con los alumnos del segundo grado, y las últimas dos semanas con los jóvenes del primer año”, explicó Elida Idalia Castro Vázquez, directora de la institución.
Las clases se impartirá de 9 a 12 horas en el turno matutino y de 13 a 16 horas para el vespertino.