
Por Fabiola Sánchez
Los 700 concesionario del padrón de taxis tienen conductores aptos y negativos ante las pruebas del uso de alguna droga, esto lo aseguró el Director de Transporte y Vialidad, quien además dijo que en los últimos meses no se ha presentado reportes de estos por participación de algún acto ilícito.
Enrique Luna detalló que cada años los choferes del transporte público son sometidos a una prueba de doping, la cuál de salir negativa rápidamente se le retira la licencia y se boletinan para que no se pueda desempeñar en ninguna otra concesión.
Dijo que está prueba ya fue realizada y en su mayoría todos fueron aptos y quién por algún motivo no se presentó a realizarse el examen, se le suspendió su permiso de chofer, hasta no tener el resultado negativo de uso de drogas.
Expresó que es importante que los conductores tengan vigente y aprobado este examen toxicológico, ya que esto da más confianza para los usuarios y para su misma integridad, ya que son ellos responsables de vidas ajenas que abordan sus unidades.
Señaló que esto también evita que los trabajadores del volante se vean involucrados en temas ilícitos, sin embargo pese a esto hay quienes estando a ajeno a lo que los usuarios realizan o hayan cometido en ocasiones en contra de su voluntad son participes de actos ilegales.