
Por: Daniel Muñoz
El trabajo de la policía fue hecho por vecinos de la Colonia Hipódromo, quienes lograron la captura de un ladrón que se había introducido a su vivienda en el transcurso de la madrugada, siendo captado en cámaras de seguridad,y localizado y capturado, pero Policías Municipales solo pretendían encerrarlo por una falta administrativa. Agentes de Investigación Criminal se encargaron de arrestarlo para ser investigado.
Juan de Dios, conocido como “El Chayanne” fue el responsable del robo en una vivienda, en donde se apoderó de dinero, sin percatarse que fue grabado por cámaras de seguridad, siendo detenido posteriormente por los afectados.
Según señaló la afectada, Adelita Mata, el delincuente irrumpió en su casa y se apoderó de aproximadamente seis mil pesos, siendo el momento captado por cámaras de seguridad.
Al amanecer, los afectados se percataron del robo al revisar las cámaras y tras identificar al delincuente, iniciaron su búsqueda, logrando localizarlo en el exterior de un céntrico motel en donde se había hospedado.
Los afectados lograron su detención, siendo trasladado a la comandancia en donde pidieron apoyo a la Policía Municipal, quienes señalaron que solo sería encerrado por una falta administrativa, por lo que tomaron la decisión de entregarlo a los Agentes de Investigación Criminal.
Los detectives se encargaron de su encierro para ser investigado por más robos.