El regreso a clases presenciales en la Escuela Secundaria General número 1 “Rubén Moreira Flores” permitió reanudar el contacto con más de 160 alumnos que han llevado el ciclo educativo en forma irregular.
La directora de este plantel ubicado en la colonia Analco, Elida Idalia Castro Vázquez, explicó que la falta de recursos económicos para la recarga de tarjetas de celular y la falta de internet orilló a cientos de estudiantes de los tres grados a alejarse de sus actividades desde el mes de noviembre.
“Ese fue el objetivo de nosotros querer regresar a clases, levantar la mano para que incluyeran a la escuela, para poder captar a esos alumnos y tratar de que refuercen sus contenidos, darles trabajo para que puedan cubrir los aprendizajes esperados”.
De acuerdo con la docente, de los 820 alumnos que conforman los turnos matutino y vespertino es el 20% el que ha tenido dificultades para continuar con el actual ciclo educativo.
Con el arranque del Plan Piloto de Regreso a Clases, esta semana se registró la asistencia de más de 160 estudiantes del tercer grado en ambos turnos.
“Para la próxima semana tenemos a los grupos de segundo año, y en las últimas dos semanas vamos a trabajar con los jóvenes de primer año a quienes decidimos darles un poco más de tiempo ya que no nos conocen, no han tenido oportunidad de ver cómo funciona el sistema en secundaria ya que les ha tocado llevar el ciclo virtual”, apuntó.
Como parte de las medidas sanitarias, la Secundaria General número 1 colocó sellos en el piso para que se cumpla con la distancia entre los alumnos, pupitres seleccionados por turno, dispensadores automáticos de gel antibacterial, termómetros digitales y el uso obligatorio de cubrebocas.