
El candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariel Maldonado Leza, aseveró que las campañas proselitistas desarrolladas fueron de altura y con propuestas por lo que se espera una alta participación ciudadana en los comicios del próximo 6 de junio.
Al concluir hoy el periodo para la promoción del voto establecido por el Instituto Electoral de Coahuila, el aspirante destacó que ha sido un proceso de respeto entre todos los participantes, en los que se registraron solo incidentes menores.
“No ha habido guerra sucia, y si se llegó a presentar fue por actores externos, gente ardida que no se convence de que no participó como candidato. Somos adversarios y entre todos ha habido respeto”, dijo el morenista al destacar que su único contrincante es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, José María Morales Padilla.
MORENA implementará una estrategia de defensa al voto apoyada en cientos de voluntarios que estarán en cada casilla electoral, sin embargo, se convocará a militantes y simpatizantes a evitar confrontaciones y contribuir a que la jornada concluya con un saldo blanco.
“Vamos a llamar a la cordura de cualquier exaltado que puede haber en cualquier expresión; nada más hay que controlar los ánimos y mostrar los liderazgos. Necesitamos que esa exaltación se vierta en alegría y participación, no en agresividad. Me comprometo a que haya una actitud cívica por parte de militantes y simpatizantes”.
Maldonado Leza estimó que la participación ciudadana en la elección de alcalde será del 57% del listado nominal.