
Por Carolina Salomón
“Despiértate, no nos dejes por favor”, “dijiste que estarías con nosotros en las buenas y en las malas”, “por qué te fuiste”, eran algunos de los gritos desgarradores que recibía el cuerpo de María Yoselin Villareal García, quien murió el pasado domingo al ser atropellada entre los límites del municipio de Saltillo y Arteaga.
La joven de 17 años de edad era originaria de Monclova, vivía en Colinas de Santiago y hace apenas tres semanas se había graduado de una preparatoria de Saltillo.
Lizbeth Abigail García, dijo que su hermana era alegre, le gustaba mucho cantar, divertirse como a cualquier joven de su edad pero sin descuidar los estudios porque cumpliría su sueño de ser Abogada.
“Un día nos dijo a nosotros, su familia, voy a ser mejor que todos ustedes, seré licenciada para sacarlos del bote o de donde caigan”, recordó.
Laurentina García Vega, es la mamá de la fallecida y sus hermanos Lizbeth, Martha y Jesús lloraron sobre el ataúd de Yoselin a quien le pedían que despertara y que no los dejara solos.
“Mi mamá está destrozada por saber lo que le había pasado a su Yoselin, aquella a la que siempre recibía con abrazos y besos y con un espagueti y albóndigas porque era su comida favorita”, dijo Lizbeth.
Durante el entierro en el panteón Sagrado Corazón de Jesús se presentó un mariachi y los presentes la despidieron con globos blancos, “hoy la niña descansa en paz y esta donde quería, en Monclova y nunca la dejaremos sola”, comentó la hermana.