
El Gobierno de la Ciudad de México señaló que las aglomeraciones y largas filas de espera para vacunación en el Pepsi Center en la Alcaldía Benito Juárez se debieron a que los adultos mayores acudieron sin respetar su cita.
Y anunció que se habilitará un espacio adicional de aplicación de dosis contra Covid-19 en el World Trade Center.
«Dicha espera es consecuencia del arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita, en tanto que, otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis, lo que generó aglomeración de personas», indicó esta tarde.
Aseguró que los funcionarios atendieron la demanda.
Y se adelantó que a partir de mañana se sumarán 50 células de vacunación adicionales a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, en la sede del World Trade Center.
Así como 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente.
En tanto, la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón, será por la calle de Montecitos, mientras que las que no presentan problemas de movilidad, deberán ingresar por la calle Philadelphia.