
La Escuela Secundaria Técnica 82 “Hipólito Charles Martínez” está a la espera de la autorización de la Secretaría de Educación para incorporarse al Plan Piloto de Regreso a Clases a partir de la próxima semana.
Alfonso Cepeda Rocha, director del plantel ubicado en la colonia Fidel Velázquez, confirmó que – desde hace varios días- se planteó a la dependencia estatal el interés por convocar a los alumnos del tercer grado para que refuercen los contenidos educativos.
“Se manejó que ya estábamos listos para empezar esta semana, sin embargo, todavía no tenemos la autorización correspondiente. Además de que requerimos tiempo para convocar a los padres de familia y explicarles de la situación, así como de definir qué alumnos son los que se requiere que vengan a clases, principalmente, los que están en semáforo rojo y amarillo en cuanto a sus calificaciones”.
Otro de los retos es que se cuenta con alrededor de 50 alumnos que radican en comunidades rurales, lo que implicaría solicitar el apoyo de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe para el traslado diario mediante el programa de Transporte Escolar Rural.
“Supongamos que un 40% tenga que ser convocado, tendría que ir el camión por ellos todos los días porque tendríamos grupos de trabajo alternados lunes y miércoles, y otros martes y jueves para cumplir las medidas”.
Al igual que el resto de las escuelas que participan en el Plan Piloto se diseñaría un plan de trabajo con clases con duración máxima de 25 minutos, sin receso, y con los diversos protocolos sanitarios.
La institución cuenta con 785 estudiantes que conforman los turnos matutino y vespertino de los cuales, se estima, más de 10% tendría que ser convocado para el repaso de los contenidos previo a la culminación del ciclo educativo.