
La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) incorporó un nuevo pozo de agua potable con el que se incrementará el abasto para las más de 2 mil viviendas que conforman Parajes de los Pinos.
Desde esta semana, los habitantes de esta colonia localizada al sur-poniente de la ciudad recibirán 12 litros de agua por segundo adicionales al volumen disponible.
“Se tenía un pozo en funcionamiento, con esto ya reforzamos la zona y se llegará a un abasto diario de 23 litros por segundo”, explicó el gerente de la paramunicipal, Eduardo Valdés Cuéllar.
Un total de 565 mil pesos fueron destinados para el equipamiento y construcción de la línea de alimentación en una longitud de 483 metros que se interconectó a la red de distribución de Parajes de los Pinos.
“Estamos en la fase de calibración, pero desde estos días se reflejará el aumento en el volumen de agua disponible para toda la colonia”, explicó el funcionario.
Mediante esta obra hidráulica se atenderá la demanda entre los pobladores de las 2 mil 283 casas que hay en Parajes de los Pinos, la cual aumenta en forma notable durante la temporada de calor.
Con la interconexión de este manto acuífero, son ya 50 pozos de agua potable en funcionamiento en Ramos Arizpe.
En tanto, continúan los trabajos para incrementar el volumen en diversas colonias del oriente y poniente de la localidad.