
Protección Civil de Múzquiz, mantiene constante monitoreo del río Sabinas en su paso por el Pueblo Mágico, ante la acumulación de más de seis pulgadas de lluvias en las zonas serranas, y el pronóstico de lluvias de moderadas a fuerte se mantienen para el resto de la semana.
Víctor Guajardo Loo, coordinador de Protección Civil Municipal, y personal a su cargo recorre los ríos y “El Puente Kikapú” para mantener el monitoreo de estos afluentes que de seguir las lluvias, en cualquier momento pueden arrastrar una fuerte venida de agua.
El objetivo es ver que estos no representaran peligro de desborde ante las lluvias que se generaron en los últimos días, constatando que no existe ninguno, puesto que en algunos casos están vacíos y lo que es prioridad, libres de basura.
Dijo que el monitoreo será constante, ya que durante toda la semana se presentarán lluvias, según lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, poniendo al tanto a sus homólogos de Sabinas y Nueva Rosita, así como a la población, expresando que las posibilidades de caída de granizo se mantienen también.
Mencionó finalmente que la lluvia generada en estos dos días en el área del rancho “La Valentina” marcó casi cinco pulgadas de agua, mientras que en la cabecera municipal se registró apenas tres décimas y en el ejido Nogalitos media pulgada.
Estas lluvias, significan de mucho beneficio para el campo y muy poco para ocasionar daños de consideración en los sectores que incluso están detectados como vulnerables, por lo que en estos momentos solo se aplican acciones de monitoreo para evitar daños en caso de que se dé un aumento del caudal de los ríos en Múzquiz.