La lluvia sorprendió a ciudad Frontera durante la mañana del martes, la cual ocasionó algunos estancamientos y la movilización de personal de Protección Civil.
El director de la corporación, Abraham Palacios Cedillo, mencionó que desde temprana hora comenzaron a recorrer las calles de ciudad Frontera, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó.
Señaló que visitaron áreas de conflicto pluvial, además de acudir a los pasos a desnivel para el encendido de las bombas de succión que son utilizadas para evitar que los pasos deprimidos se llenen de agua.
Agregó que por unos minutos las ráfagas de viento estuvieron presentes, pero sin que eso causará alguna afectación.
«Salimos temprano a realizar recorridos, fue bastantita agua la que nos llegó, afortunadamente no hay eventos que reportar, a pesar de que por momentos se sintieron las ráfagas de viento», dijo.
La gran cantidad agua por escurrimiento se dejó ver en calles como la Progreso, Libertad y Oriental, donde la lluvia puso a prueba el nuevo drenaje pluvial, el cual hasta el momento cumplió con su objetivo de evitar la acumulación de agua en dichas calles.