El municipio de Ramos Arizpe notificará a más de 350 establecimientos con licencia para la venta de alcohol sobre la entrada en vigor de la Ley Seca a partir de las cero horas del próximo 5 de junio.
Tiendas de conveniencia, de abarrotes, supermercados, restaurantes, bares y cantinas deberán suspender la comercialización de bebidas embriagantes al llegar la medianoche del sábado, como parte de las disposiciones legales contenidas en el Decreto publicado el 28 de mayo del presente año en el Periódico Oficial.
“La instrucción es muy clara en el sentido de que queda prohibida la venta y consumo de alcohol a partir de las cero horas del sábado y hasta las 24 horas del domingo 6 de junio. Trabajaremos en cuatro brigadas para notificar a quienes cuenten con licencia de alcohol de estas disposiciones”, explicó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
El incumplimiento en la disposición oficial será sancionado con la clausura inmediata del establecimiento y el retiro de la licencia para la venta de alcohol, con multas de hasta 30 mil pesos.
Durante el reciente proceso electoral de octubre de 2020 se vivió una jornada pacífica, en la que se acató el Decreto Estatal por lo que se espera que los ramosarizpenses atiendan nuevamente las disposiciones, destacó el funcionario.
“Las corporaciones de seguridad tienen ya definido un operativo de vigilancia con el que estarán en rondines para supervisar el cierre de las cantinas y bares, y que en los restaurantes también se suspenda la comercialización de bebidas en la hora correspondiente”, añadió.