
Corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno reforzarán la vigilancia en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe para el desarrollo de una jornada electoral pacifica el próximo domingo 6 de junio.
Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, informó que los 150 elementos que conforman la Policía Preventiva Municipal están listos para participar en la estrategia de seguridad junto con la Guardia Nacional y la Policía del Estado.
“Se mantiene la coordinación con el gobierno estatal y federal, y estamos listos para que haya una mayor presencia tanto en la cabecera municipal como en los ejidos y estar atentos a cualquier incidencia. El propósito es brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación, y que la ciudadanía tenga la confianza de acudir a emitir su voto”.
Dadas las condiciones de seguridad en Coahuila, y las acciones implementadas a nivel local, existe la confianza de que las elecciones de este domingo transcurran en calma en Ramos Arizpe.
“No tenemos focos rojos, pero estaremos vigilando todos los centros de votación tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal; habrá más rondines por toda la ciudad, independientemente del sector”, recalcó al recordar que el último proceso electoral, en octubre de 2020, concluyó con saldo blanco.
Aunado al operativo de vigilancia, la Fiscalía General del Estado dispondrá del módulo de atención en la Agencia del Ministerio Público en la colonia Torremolinos.