
A las cinco de la mañana de este lunes, inició el comité Municipal Electoral de Múzquiz, con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las 72 casillas que se ubicaran en todo el municipio para la jornada de elección del próximo domingo 6 de junio.
La entrega del material electoral terminó a las ocho de la noche de este mismo lunes, con el reparto de 72 paquetes.
Este martes continuará con estas acciones que culminan el día miércoles para que el jueves todos los presidentes de casilla tengan ya bajo su resguardo todo el material electoral que utilizarán en el ejercicio del seis de junio.
Lo anterior fue dado a conocer este lunes por parte del Presidente del Comité Municipal Electoral de Múzquiz, Héctor Flores Fuentes.
Dijo que todos los representantes de cada partido están al pendiente de estas acciones y enterados previamente de como se hace la entrega de los paquetes, con la seguridad que el proceso requiere, que cada uno de los partidos cuenta con un calendario de acciones para que todo se hará con la transparencia debida y la seguridad con la que se resguarda todo el material.
Señaló que son alrededor de 72 mil boletas tanta para la elección local como la Federal las que se destinaron al Municipio de Múzquiz para la jornada electoral del próximo seis de junio.
Confió que para este ejercicio electoral, las personas tengan confianza de salir a votar por que se tendrán los módulos de sanitización para evitar contagios, que deben de tener un poco más de paciencia que en otros procesos pro en este por la pandemia solo se autoriza a entra a dos personas por casilla el día de la elección.
En cuanto al uso seguro del material electoral que utilizaran para votar las personas como es el marcador, el Presidente del CME, Héctor Flores Fuentes, dijo que cada que utilicen la crayola que se les proporciona esta se sanitiza para que la use el siguiente, pero que de igual forma los votantes pueden llevar su pluma o marcador, y solo se les pide que marquen muy bien el partido de su preferencia en la boleta, dijo el funcionario.