
Por Carolina Salomón
Taxistas groseros con ancianos y personas con discapacidad, que además invaden cajones azules reservados para este grupo vulnerable es lo que se observa día a día al exterior de la clínica 7 del IMSS.
Mayo fue el mes en que se recibieron más quejas ante la coordinación del Adulto Mayor en contra de los operadores de diversas líneas de taxis.
Las 18 denuncias se presentaron en dicha área porque los choferes insultaron a alguna persona con discapacidad o bajan y levantan pasaje en áreas que son exclusivamente para ellos.
Virginia Guadalupe González, manifestó que aunque los inspectores de Transporte y Vialidad están sobre el bulevar Pape agilizando el tráfico los taxistas siguen utilizando los espacios dedicados para los más vulnerables.
“Es una problemática de toda la vida pero ahora agreden a los adultos, de por sí ya traen una carga emocional tremenda y todavía ser agredidos de que se mueva rápido porque caminan lento definitivamente es una situación que habría que hablar con los concesionarios y el departamento de transporte”, señaló.
Mencionó que los abuelitos y discapacitados acuden al seguro social a consulta, rehabilitación y a recoger medicamento y no merecen ser maltratados.