
Por Carolina Salomón
La lluvia ahuyentó al comercio que se instala sobre las calles y banquetas de la Zona Centro, algunos decidieron no instalarse para no tener pérdidas materiales otros optaron por esperar a que mejorara el clima para regresar y colocar sus puestos.
Para las 10:30 de la mañana de este martes el 80 por ciento de los vendedores de vía pública todavía no ponían sus tianguis por temor de que los sorprendiera de nuevo la lluvia, tampoco los locales establecidos sacaron su mercancía a las banquetas.
En las calles Miguel Blanco, Hidalgo, de la Fuente, Zaragoza, José María Morelos y Venustiano Carranza no había puestos de ropa, calzado, gorras, sombreros, disfraces, lentes, juguetes y otros artículos.
Después del mediodía algunos ambulantes regresaron tarde a poner las estructuras de sus pequeños negocios para comenzar a acomodar sus productos y comercializarlos.
Ante la amenaza de un cielo nublado y con grandes probabilidades de precipitaciones pluviales para los próximos días, los locatarios se han visto afectados en sus ventas y es que no trabajan sus horas completas, las vialidades se encharcan y sus productos se humedecen.