
Y colorín colorado…
Después de 60 largos días con el sol a cuestas, calor, y algo de lluvia, los candidatos a la alcaldía de Ramos Arizpe concluyen hoy sus campañas proselitistas.
Los aspirantes aprovecharán hasta el último minuto de este miércoles 02 de junio para reiterar sus propuestas y convencer al electorado de darles el voto.
Al menos en este municipio, el período de promoción ha transcurrido sin sobresaltos ni enfrentamientos, si acaso las supuestas agresiones contra el candidato del Partido Encuentro Social y la aspirante del Verde Ecologista, de las cuales se desconoce si promovieron denuncia ante las instancias correspondientes.
Serenos, morenos
Dadas las condiciones que imperan hasta hoy, hay buenos pronósticos de que la elección pueda desarrollarse en un ambiente pacífico que aliente a los ciudadanos a acudir a las urnas.
El candidato de MORENA, Ariel Maldonado Leza, anticipó que militantes y simpatizantes se comportarán a la altura para abonar a este clima de tranquilidad.
Muchos ven en el polémico abogado de la 4T el riesgo de agitar la jornada apoyado en instancias federales como la Guardia Nacional, pero el propio candidato se comprometió a calmar los ánimos entre los morenistas para evitar que la sangre corra al río.
Juego limpio
Por los rumbos del Partido Revolucionario Institucional, el candidato Chema Morales también ofreció un juego limpio para la elección del domingo.
El aspirante a la relección sigue sin creer la gran respuesta a la caravana del reciente fin de semana, en la que asistieron más de 600 vehículos, ya que fue una convocatoria ciudadana más que de estructura, de ahí que está convencido en que el triunfo está en su bolsa, con una votación histórica.
Al ritmo de “Chema, papucho, Ramos te quiere mucho”, el candidato concluye hoy sus recorridos con visitas a domicilios de la Zona Centro.
Que entiendan todos
Se espera que los simpatizantes de cada uno de los partidos políticos atiendan estas voces que llaman a la calma para incentivar la participación ciudadana y no suceda lo que en el cierre masivo que tuvieron los candidatos del PRI y MORENA en la zona urbana.
Hay quienes afirman que algunos morenistas hicieron una pequeña travesura para alterar el recorrido de la caravana tricolor en su paso por la colonia Fidel Velázquez y obligarlos a llegar hasta la Alameda Miguel Ramos Arizpe donde el candidato tenía su evento proselitista.
De esta manera, se habría provocado el enfrentamiento entre ambos grupos, sin embargo, los priistas lograron solucionar el inconveniente para evitar pasar por los terrenos en los que ya los esperaban algunos adeptos de la 4T.
Cierre verde
La candidata del Partido Verde, Areli Flores Oyervides, cierra hoy su campaña proselitista en la Alameda Miguel Ramos Arizpe muy seguramente con gran asistencia y no porque la presencia del partido vaya en aumento en la ciudad sino porque tuvo una gran idea para lograr que el evento luzca concurrido.
Bajo el pretexto de activar la economía de Ramos Arizpe, la aspirante está convocando a todos los vendedores locales para que se instalen en el inmueble durante su cierre de campaña y puedan comercializar así sus productos. De esta manera, todos ganan.