
Por Rocío de Jesús
El hospital regional Amparo Pape de Benavides acaba de recibir un equipo con el que podrá detectar distintos tipos de cáncer como colon, pulmón y piel. Se proyecta que este hospital sea un Centro de Atención para pacientes de otras regiones.
El doctor Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que la semana pasada, recibieron equipo nuevo de laparoscopia y endoscopia.
Tales aparatos, servirán para hacer cirugías así como detecciones de cáncer de colon, pulmón de piel, hecho que ayudará a que más personas libren la batalla contra la enfermedad, gracias a la detección oportuna de la misma.
Añadió que además de esto, se tienen en puerta otros proyectos, ya que la Secretaría de Salud del Estado, proyecta que el hospital Amparo Pape sea un centro de atención donde se pueda atender a pacientes de otras regiones como la región norte.
Mencionó que es para la cuarta jurisdicción, una gran satisfacción ser elegidos como Centro de atención, ya que eso habla de la calidad de atención que brinda el personal, de la calidad del equipo humano y del equipo técnico también con el que están siendo reforzados.