
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Humberto Javier Ovalle Jiménez; del regidor Fidencio de León y del director de Seguridad Pública, David Alejandro Ramírez, presidió la reunión de seguridad en San Buenaventura.
Las autoridades policiacas presentaron un informe de resultados sobre los operativos.
Junto a la Ministerio Público de San Buenaventura, Erika Fuentes Padilla; del Comandante Operativo, Mario Alberto García Cabello y Director de Abasolo el Comandante, Hilario Nátera.
Acordaron dar seguimiento a la implementación del decreto publicado el 28 de mayo de 2021 en el Periódico Oficial que ordena la prohibición de venta y consumo de alcohol para la jornada electoral y establece que ésta es vigente a partir de las cero horas del 5 de junio y hasta las 24:00 del 6 de junio.
En cumplimiento de la ley seca, los inspectores de alcoholes estarán recorriendo todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol.
De igual forma, atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares; para lo que se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles.
Vigilarán las tiendas de conveniencia, restaurantes-bar y a quien viole esta disposición le aplicarán las sanciones previstas en la ley, que contemplan la suspensión o cancelación de las licencias de venta y multas que pueden llegar a los 30 mil pesos.