
Muchas son las quejas que se han dado en contra de aseguradoras debido a que ante los daños provocados a vehículos en la pasada granizada, el deducible lo están evaluando en base a valor factura y este no debe de ser ya que esto es en base al valor comercial del auto al mes del siniestro.
Juan Carlos Flores González de Brokers de Seguros, mencionó que ya son dos semanas y se está empezando a volver un poco a la normalidad, están ya sacando unidades diariamente en reparación, para entregárselo a sus dueños.
“Es importante que la gente cheque bien sus deducibles para arreglar su coche ya que nosotros como compañías de seguros independiente traemos el 3 o el 5 por ciento del deducible, existen compañías que manejan los bancos o algunas agencias que traen hasta el 10 por ciento” dijo el entrevistado.
Destacó que de acuerdo a la regla dice que este debe ser el por ciento del valor comercial al mes del siniestro, por ello es importante que la gente pregunte el valor comercial de sus autos y en base a ello se cuantifica el porcentaje de pago.
Mencionó que por ejemplo si es un carro 2017 este ya no es en base al valor factura es al valor comercial al mes del siniestro.
Señaló que existen algunas empresas aseguradoras que están tardando hasta 6 meses para reparar el auto, pero indicó que ahí por ejemplo al momento de que el cliente compra una póliza de seguros este decide donde se la arreglan ya que la empresa de seguros tiene que darle opciones de negocios que le reparen la unidad.