
Durante toda la semana se mantienen el pronóstico de lluvias y presencia de probabilidades de caída de granizo, por lo que la recomendación de las autoridades municipales es que la población se mantenga al pendiente para evitar daños en sus hogares, especialmente aquellas familias que habitan en las partes bajas y cerca de los arroyos y acequias.
Víctor Guajardo Loo Director de Protección Civil en Múzquiz, destacó que como todos hemos estado observando la lluvia o llovizna ha estado durante todos estos días presente en la ciudad, y que solo se han atendido reportes de árboles caídos por los fuertes vientos.
Señaló que a la fecha no se han tenido daños por granizo ni por las precipitaciones pluviales, “pero estamos en temporada de lluvia y las condiciones pueden cambiar de un momento a otro”.
Dijo que es importante que las personas mantengan libres los cauces naturales de agua durante esta temporada de lluvia, sin basura y hierba para evitar que estos se desborden en determinado momento y afecten el patrimonio familiar.
“Especialmente de quienes viven cerca de los arroyos, ya que por parte del Municipio se han realizado ya acciones de desazolve y limpieza general.
Señaló que todo el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, se mantienen al pendiente listos para atender cualquier situación durante esta temporada de lluvias.
Finamente aseguró que por el momento continúan apoyando a la ciudanía en el retiro de árboles que se han caído en sus domicilios, y otras en los que se han podado los árboles para despejar líneas eléctricas y que estos no representen un peligro de caerse con el viento, dijo el Director de Protección Civil en Múzquiz.