
Por Wendy Riojas
Hoy los Candidatos a la Presidencia Municipal y las Diputaciones Federales cerrarán campaña electoral, es decir, que a partir de mañana no podrán hacer pronunciamientos para pedir el apoyo de la ciudadanía en la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio.
La veda electoral es el periodo en el que los ciudadanos deben tener un tiempo para reflexionar sobre el voto que emitirán, así como sobre las propuestas de cada partido político y los candidatos.
Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, informó que los Candidatos deberán retirar la propaganda electoral el día 3 de junio para evitar posibles sanciones.
Durante este periodo están prohibidos los actos de campaña y proselitismo electoral, propaganda electoral y gubernamental, excepto las campañas de gobierno relacionadas con servicios de salud, educación y/o protección civil.
De acuerdo con el INE, esta fase debe iniciar tres días previos a la elección y terminar hasta la clausura de casillas, es decir que iniciará hoy jueves 3 de junio y terminará hasta que culmine la jornada electoral del domingo 6 de junio.