
La Unidad Básica de Rehabilitación de Ramos Arizpe mantiene una alta demanda de servicios por parte de población infantil y personas de la tercera edad.
Con la baja en la ocupación hospitalaria pudieron ampliarse los horarios de atención, lo que facilita que un mayor número de personas puedan solicitar terapias.
“En estos momentos se están atendiendo un promedio diario de quince personas, tanto menores como personas de la tercera edad, que requieren terapias para brazos, pierna, cadera”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.
A través de la Unidad Básica de Rehabilitación se brindan terapias físicas, de lenguaje, y de rehabilitación facial.
Los interesados deberán tramitar cita para su atención y atender los protocolos sanitarios en los que se establece que pueden acudir acompañados solo por una persona, y esperar entre cada cita para que se realice la desinfección de las áreas en las que se realizan las terapias.
“Estamos atendiendo un paciente cada hora, dejando también el espacio para que saniticen; hay un mayor cuidado porque es grupo vulnerable el que viene a la atención médica”, dijo el funcionario.
Por medio de este departamento, continúa también la atención del área de asesoría nutricional encaminado, principalmente, a pacientes con algún tipo de enfermedad crónico- degenerativa y quienes tienen diversos grados de obesidad.