
La Asociación Civil “Ayúdame a ayudar”, invita los estudiantes a participar en la rifa de una computadora portátil, que fue donada al organismo para apoyar a los alumnos de escasos recursos, con el firme propósito de motivar a los alumnos a que sigan adelante manteniendo su nivel escolar.
Anabel Jiménez Valenzuela, presidenta y fundadora de “Ayúdame a Ayudar”, asociación que ya tiene más de una década apoyando a los sectores más desprotegidos que prevalecen en la ciudad, informó la próxima entrega de becas en efectivo de parte de 10 padrinos para igual número de jóvenes estudiantes de Múzquiz.
Dicha organización se fundó con la finalidad de ser enlace entre personas altruistas y la gente en situación vulnerable, por lo que se han donado desde sillas de ruedas hasta operaciones de la vista, cuyo costo real es de entre 50 y 70 mil pesos; esto a lo largo de esta década de estar apoyando a las personas que más lo necesitan, señala su fundadora.
Destacó que este programa de operaciones de la vista es impulsado en forma decidida por Porfirio Romo, y a los beneficiados se les ofrece hospedaje y alimentación durante su estancia en Aguascalientes, donde se les realiza la cirugía y el paciente solo tienen que cubrir el gasto de traslado.
Anabel Jiménez, aseguró que la organización “Ayúdame a ayudar” gestiona apoyos a favor de la población de Múzquiz y Villa de las Esperanzas, en forma prioritaria, pero que las solicitudes de personas o familias de todo el Municipio, “se atienden sin excepción, se les da el seguimiento y resolución en la media de los posible”.