
Hasta 30 casos semanales de atención para mascotas se reciben en la dirección de Salud Pública de Frontera, los cuales son atendidos de manera gratuita por el personal de control canino de la dependencia.
Ramiro Tijerina Rodríguez, director de Salud Pública Municipal, señaló que se reciben hasta 6 casos diarios de solicitud para atención a mascotas, en su mayoría perros, los cuales son atendidos por el veterinario que se encuentra en la dirección a su cargo.
Dijo que, las atenciones que se brindan van desde vacunas desparasitación hasta la eliminación de plagas como son la plaga de pulgas y que también se les atiende para tratar la sarna.
Comentó que es el trabajo diario que se está atendiendo por parte del personal de control canino de Presidencia Municipal, además de las llamadas por mordeduras de los animales.
Añadió que por el momento no se cuenta con vacuna contra la rabia para los caninos, pero que están en espera del arribo del biológico que es enviado por parte de la Secretaría de Salud del Estado para comenzar con la vacunación antirrábica.