
Rocío de Jesús
Yaritza Valeria Lira Andrade, ex trabajadora de la clínica del Magisterio, denunció las irregularidades en el manejo de la clínica, que derivaron en su despido, con ella suman 4 personas corridas de la misma forma y para colmo el sindicato no los apoya.
A pesar de que Yaritza tenía 7 años de trabajar en esa clínica, su sindicato también la ha abandonado, pues ella ha intentado comunicarse con los representantes sindicales y nadie le contesta la llamada, ni siquiera el profesor Eduardo Villarreal que es el encarado de personal por parte del sindicato, así como tampoco el responsable del área jurídica.
“Ellos me han quitado el apoyo, ya se hicieron fuera del caso y nadie contesta mis llamadas”.
Tampoco el personal administrativo del hospital le explica su situación, simplemente le dijeron que su caso fue turnado a Saltillo y que de allá les llegó la notificación de la baja, pero no le muestran ningún documento.
“Les pedí mi carta de despido y no me la dan, me dicen que basta con que se me notifique verbalmente y simplemente ya no me dejaron entrar al a clínica, desde el pasado 26 de mayo, ni me han mandado llamar de Conciliación para ver lo de mi finiquito, ni me han mostrado absolutamente nada formal”.
Los encargados de notificarle fueron el administrador del hospital, Jorge Arturo Armendáriz Limón y la administradora del área de farmacia, Elizabeth Hernández Buentello, quienes le dijeron que había acumulado 4 faltas del 16 de marzo al 16 de abril, hecho que ella niega y que demostró con sus recibos de nómina.
“No sabemos por qué está pasando esto pero ya son muchas irregularidades, conmigo ya somos cuatro a los que nos hacen lo mismo, uno de la clínica de San Buenaventura, otro compañero del hospital de aquí de Monclova y uno del centro recreativo de aquí también”.