
Ante el aumento del nivel de las aguas del Río Sabinas, la coordinación de Protección Civil, hace un llamado a las familias para que eviten introducirse a ese lugar, ya que es peligroso nadar ahí.
José Pichardo González, titular de la dependencia municipal, informó que todavía este jueves logró aumentar una pulgada más el nivel del río.
Dijo que el martes cayó todavía media pulgada de agua y ya con eso se acumulaban 3 en la ciudad.
Asimismo, “en la periferia como lo son los Ejidos, han sido muy bendecidos porque ha caído mucha agua, así como en el área del Río Coyote y Sabinas y en la tribu Kikapu donde han caído más de 9 pulgadas”.
Destacó que por ejemplo este jueves se revisó por la mañana el área de Los Pintos, reportando 2 pulgadas y media, “es poca, pero esta se va acumulando esperando que esa agua llegue al Río de esta ciudad, donde esperan que sigan llegando los escurrimientos”.
Explicó que es importante que los padres de familia y los jóvenes también hagan conciencia en este aspecto, de que apenas subió el nivel del agua y las personas, empezaron a meterse, sin embargo, las condiciones en las que este se encuentra son peligrosas por ello es importante que eviten hacerlo.
“Nos encontramos por ejemplo con una madre de familia acompañada por tres niños, dentro de las aguas del rio, esto es muy peligroso, porqué desde la creciente, este lugar a cambiado mucho” explicó.
Por ultimo dijo que se esperan más lluvias durante estos días invitando a la gente a estar atentos a los pronósticos de lluvia, ya que los vientos son muy fuertes y además el granizo es grande.